Main logo

Usuarios de Airbnb ofrecen una cama a damnificados por sismo

La plataforma de hospedaje dio a conocer que una comunidad de personas en la Ciudad de México, Puebla y Morelos abrió sus hogares para los más necesitados

Escrito en METRÓPOLI el

La plataforma de hospedaje ‘Airbnb’ (Air bed and breakfast) en México ofrece asilo temporal a quien se quedó sin hogar tras el sismo que derrumbó más de 40 edificios en la Ciudad de México; o bien, a voluntarios ciudadanos que necesiten una habitación para descansar.

En redes sociales da a conocer que una comunidad de personas en la Ciudad de México, Puebla y Morelos abrió sus hogares para los más necesitados.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

“Airbnb ha activado a nuestra comunidad en el centro de México para abrir sus casas sin cargo alguno a quienes estén en necesidad de refugio por el sismo ocurrido. Inscríbete para ayudar a algún vecino en necesidad y comparte este post con tus conocidos”, cita el anuncio en Facebook.


En esta plataforma creada en 2008 en San Francisco California, las personas pueden ofrecer su departamento, casa o alguna habitación para viajeros. Por medio de una aplicación puedes ingresar para rentar el lugar a más bajo costo que un hotel.

Sin embargo, debido a la emergencia en la Ciudad de México, Morelos y Puebla la empresa abrió la opción de poner a disposición un lugar para dormir a quienes se quedaron su casa, totalmente gratuito.

“Los anfitriones de las zonas indicadas en el mapa ofrecen sus alojamientos de forma gratuita desde el 19 de septiembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2017 a los siguientes grupos: Residentes evacuados y equipos de rescate desplegados para ayudar”, señala la empresa.

Un total de 73 personas se han registrado como anfitriones, quienes han abierto su hogar a los más afectados.

Quien desee dar alojamiento, puede registrarse aquí para ayudar a los damnificados por el temblor de 7.1 grados que sacudió el sur del país.

“Únete a la comunidad de 73 anfitriones que ya han abierto su hogar gratuitamente a los afectados por evacuados”, llama Airbnb.

fmma