Main logo

Usuarias caen de escaleras en Metro Pantitlán

Debido al caos que había en la estación, cuantro mujeres se cayeron en las escaleras eléctricas de Pantitlán

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, un grupo de personas cayó de las escaleras eléctricas en la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México, debido al incidente cuatro personas resultaron lesionadas.

LEE MÁS: Chispazo en Metro Chabacano deja tres heridos

De acuerdo a los primeros reportes, cuatro mujeres de 50, 64, 65 y 26 años de edad cayeron de las escaleras en medio de la aglomeración y el caos que había en la estación, que en ese momento rebasaba su capacidad.

Usuarias-metro-Pantitlán-escaleras-eléctricas

El Sistéma de Transporte Colectivo (STC) explicó en una publicación que todo el problema se desencadenó debido a que una usuaria se tropezó en las escaleras y se llevó a las otras tres.

Usuarios del Metro captaron el momento exacto del incidente difundiendo las imágenes en redes sociales. En uno de los videos se puede observar que hay dos escaleras eléctricas; sin embargo, en el carril derecho, ante la saturación en el anden, las usuarias son replegadas y varias caen mientras la gente continúa empujándose.

Usuarias-metro-CDMX-escaleras-eléctricas-Pantitlán

 Los problemas con las escaleras eléctricas en el Metro son recurrentes, por lo que hay varios casos de accidentes en el Metro.

Durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, del 2013 al 2018, la administración local gastó un total de mil 41 millones 596 mil 964 pesos sólo en el servicio de mantenimiento a las escaleras eléctricas, según datos proporcionados por la plataforma nacional de transparencia.

vmff