Main logo

Usuaria de Cabify denunció a chofer por violación

Previo a la marcha del 8M una joven denunció ante la Fiscalía capitalina que fue violada a bordo de una unidad de la plataforma  Cabify

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras miles de mujeres se alistaban para participar en la marcha del 8M, una joven denunció ante la Fiscalía capitalina que fue violada a bordo de una unidad de la plataforma Cabify.

Puedes leer: Mariana, con sólo 11 años, sufrió abuso sexual de su propio padre

Después de permanecer en casa de un amigo ubicada en la colonia Emiliano Zapata, alcaldía Coyoacán, Cynthia solicitó a las cinco de la mañana del domingo, el servicio de transporte privado a través de la aplicación para irse a su hogar.

La petición fue atendida por el conductor de un automóvil tipo Vento, color gris con placas de circulación Y94-BBB, quien se identificó como Alejandro "N", al que la mujer le indicó que la llevara a la calle San Benjamín.

Al dar marcha al automóvil, el hombre no intercambió palabras con la joven, sino hasta llegar al puente de Tasqueña sobre calzada de Tlalpan, donde el individuo le pidió que se pasara al asiento del copiloto, con el pretexto de que anteriormente había tenido problemas con otros taxistas por tomar pasaje en esa zona.

En el cruce de Miguel Ángel de Quévedo y División del Norte, el chófer cambió la ruta y le dijo a Cynthia que pasaría a una gasolinera que estaba más adelante. Sin embargo, la mujer le exigió que la dejara bajar del vehículo, petición que le negó el sujeto diciéndole que "no" de manera agresiva.

El conductor la llevó hasta una calle oscura en inmediaciones del parque de los Venados, donde puso los seguros eléctricos a las puertas y agredió sexualmente a la mujer.

En el expediente CI-FCY/COY-4/ UI-2S/D/0395/03-2020 que inició el Ministerio Público se leen los detalles que narró la víctima al representante social sobre el ataque, que consumó el chófer tras colocarse un condón.

Después de agredirla, el sujeto volvió a dar marcha al automóvil, dejando a la afectada alrededor de las 8:00 horas, en un Oxxo cercano a la estación San Antonio Abad del Metro, localizada en la colonia Tránsito, Cuauhtémoc.

(Karla Alva)