Main logo

Uso de cubrebocas en Xochimilco será obligatorio

La jefa de Gobierno aseguró que no estaba al tanto de las sanciones y que hablaría con el alcalde de Xochimilco porque no está de acuerdo con esta medida

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Xochimilco decretó que será obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos o de lo contrario las personas quienes no lo usen serán sancionadas. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó no estar de acuerdo con la imposición del uso obligatorio de cubrebocas en Xochimilco.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, la demarcación publicó "las Reglas para el Cuidado de Todas y Todos" en esta pandemia, que informa sobre los lugares donde será obligatorio el uso de esta medida de sanidad.

Lugares donde se sancionará a quien no use cubrebocas: 

Plazas comerciales y mercados

Áreas verdes o comunes y parques

Senderos, calles y avenidas

Tianguis, bazares

Comercios en vía pública

Áreas deportivas o esparcimiento

Inmuebles públicos y privados de acceso , público

Templos religiosos

Escuelas

Transporte público

Hoteles

Restaurantes

Estéticas

“Se hace del conocimiento a todos los habitantes de la Alcaldía Xochimilco que el Uso de Cubrebocas es Obligatorio dentro de la alcaldía”, indica el documento firmado por el alcalde, José Carlos Acosta.

En la Gaceta informa que aquellas personas que incumplan serán remitidas al juzgado cívico o será acreedor de sanción administrativa correspondiente.

NO ESTOY DE ACUERDO: SHEINBAUM RESPONDE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que a pesar de que cada alcaldía es autónoma, ella no está de acuerdo con esta medida, por lo que hablaría con el alcalde de Xochimilco para llegar a un acuerdo.

De igual manera compartió que no estaba enterada de esta medida debido a que ella asegura que la ciudad de México es una ciudad de derechos.

En conferencias anteriores sobre la covid-19, la mandataria ha asegurado que está en contra de las sanciones por no usar cubrebocas porque son una forma de represión y su Gobierno se va a enfocar en informar y no sancionar.

Con ello, se obliga a toda persona que habite o transite por el estado, a usar cubrebocas. (Cuartoscuro)

"No tenía conocimiento de esta publicación, pero yo no estoy de acuerdo", comentó. 

Agregó que revisará los lineamientos que se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México sobre las Reglas para el Cuidado de Todas y Todos en esta pandemia. 

"Tengo que ver los lineamientos que se publicaron, ver exactamente a qué se refería", mencionó que cada alcalde tiene la posibilidad de emitir acuerdos, sin embargo, aclaró que deberá ser en el marco de su regulación. 

La medida de salud entrará en vigor a partir del 20 de marzo.