Main logo

Urge cumplir con la ley, no pacto de civilidad: Sheinbaum

"Pedimos justicia frente a la agresión de la que fuimos objeto en Coyoacán y que se garantice la libertad política en el marco de la Ley", dijo la ex delegada

Escrito en METRÓPOLI el

La precandidata de Morena por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se negó a participar en el pacto de civilidad que Miguel Ángel Mancera propuso a todos los partidos de la Capital.

Luego de las agresiones en dos mítines de Sheinbaum en Coyoacán, el Gobierno capitalino envió invitaciones a representantes de todos los partidos a firmar, este 8 de enero, un pacto de civilidad.

"Nuestra postura ante el llamado a firmar un pacto de civilidad: Para cumplir con la ley no se necesitan pactos", publicó la ex Delegada de Tlalpan en su cuenta de Twitter.

"Morena ha actuado en el marco de la ley y de forma pacífica. Con civismo. Pedimos justicia frente a la agresión de la que fuimos objeto en Coyoacán y que se garantice la libertad política en el marco de la Ley".

Luego de los ataques con sillas, piedras y huevos en los dos mítines de la precandidata morenista, una de las asistentes, Martha Reyes, falleció ayer por un derrame cerebral provocado por un shock tras la agresión. No obstante, el Jefe de Gobierno aseguró que su muerte no está relacionada con alguna agresión, sino con una cuestión de salud.

Mancera agregó que la convocatoria al pacto es abierta y no se puede obligar a nadie a estar en él, pero su Gobierno no se quedará pasivo ante este tipo de agresiones.


Con información de Reforma