Main logo

Universitarios se van a paro; seguirán en brigadas de apoyo

En asambleas estudiantiles los alumnos decidieron no reanudar clases para continuar apoyando a damnificados del sismo

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron iniciar un paro de actividades para continuar apoyando a los damnificados del sismo del martes pasado. 

Sigue la cobertura completa del sismo

En la Facultad de Ciencias Políticas, Psicología, Filosofía y Letras, Fes Acatlán, Artes y Diseño, Economía, Arquitectura, entre otras se acordó con la realización de asambleas estudiantiles que no regresarán a clases para continuar en brigadas de apoyo. 

Estos centros de estudio estarán en paro de labores hasta el 2 de octubre. 

La Facultad de Trabajo Social estará en paro activo, mientras que la de Química reanudará actividades hasta el miércoles. 

A pesar la decisión de los alumnos, la UNAM a través de un comunicado informó que las labores académicas se reanudaron este lunes, pero también dará continuidad a brigadas emergentes de alumnos en apoyo a damnificados del sismo. 

“La infraestructura, los edificios de la Universidad se encuentran en condiciones de recibir de manera segura a la comunidad universitaria”, recalcó la universidad. 

En el caso del Instituto Politécnico Nacional IPN, algunas de sus escuelas estarán en paro por tiempo indefinido para seguir en brigadas de apoyo, de acuerdo con el periódico Reforma. 

La Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del IPN decidió no regresar a clases y extender el plazo hasta la siguiente semana. 

Mientras que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco no acepto el paro de actividades, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnología Avanzadas (UPIITA) iniciarán hasta el viernes.