Main logo

Unión Tepito traslada droga en el Metro; utilizan a menores como "tapadera"

Presuntos comerciantes, jóvenes, acompañados de menores de edad, suelen llevar una o dos bolsas grandes de plástico de color negro

Escrito en METRÓPOLI el

Los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro funciona como medio de transporte para integrantes de la Unión Tepito que realizan trasiego de drogas, de acuerdo con denuncias realizadas por personal que labora en la línea B, informó el diario Excélsior.

Los denunciantes aseguran que el traslado de enervantes se realiza desde las estaciones Garibaldi, Tepito y Lagunilla, hacia los municipios de Ecatepec y Neza, particularmente.

Este es realizado por medio del siguiente modus operandi: Presuntos comerciantes, jóvenes, acompañados de menores de edad, suelen llevar una o dos bolsas grandes de plástico de color negro.

Otros tres jóvenes, de cabello corto, que utilizan gorras de color blanco o claro, jeans ajustados y tenis, caminan a cierta distancia de los primeros para supervisar que los envíos se realicen sin ningún problema.

En el camino a Ciudad Azteca, la pareja desciende del vagón acompañada de los menores y luego los tres jóvenes.

“Aprovechan que no hay inspecciones, que no hay detectores para revisar paquetes pesados y además están coludidos con varios jefes de estación. En cada estación vas a ver que tienen halcones que vigilan cuando se hacen traslados para que no suceda nada. Todos ellos se identifican como integrantes de la Unión Tepito”, explicó personal de seguridad del STC a Excélsior.

Autoridades del STC comentaron que no tienen reporte de dicha actividad y que es muy difícil detectarla si sucede, pero admiten que no hay mayor control en los ingresos y salidas del Metro.

La STC reconoció que sí tienen detectada una disputa entre presuntos grupos delictivos y vagoneros por la venta informal de productos.

(Mauricio Oblea)