Main logo

UNAM y arquitectos piden valorar inmuebles

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Cenapred capacitan personal para atender los daños que dejó el sismo de 7.1 grados

Escrito en METRÓPOLI el

La UNAM y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México han ofrecido revisar inmuebles de manera gratuita.

La Facultad de Arquitectura de la UNAM lanzó una página en la que es posible llenar un pequeño formulario para solicitar la revisión y asesoría técnica en los inmuebles afectados por el sismo de este martes 19 de septiembre.

Sigue la cobertura completa del sismo

La UNAM y el Cenapred se encuentran capacitando el personal. El protocolo servirá para para documentar inmuebles afectados y brindar asesorías.

Los grupos de estudiantes y profesores se encargarán de realizar una primera valoración. Posteriormente si se encuentran daños graves se dará aviso a un director responsable de obra, mismo que está capacitado para hacer un dictamen estructural.

El hashtag #RevisaMiGrieta en Twitter invita a los usuarios a compartir fotos de los daños para que otros usuarios arquitectos o ingenieros puedan evaluarlos. 

Si tu hogar presenta alguna señal de colapso, grietas o cuarteaduras, puedes acceder a llenar una solicitud para su revisión. Aquí el enlace

En respuesta a un comunicado en Facebook que señala la llegada este jueves de "alrededor de 40 brigadistas de Alemania para evaluar daños estructurales"; el Colegio Mexicano de Intérpretes de Conferencias A.C., anunció su apoyo gratuito con intérpretes para las brigadas, embajadas y servicios consulares, que requieran intérpretes.



Rz