Main logo

UNAM se va a "home office" parcial el 23 de marzo

En el tiempo que dure la contingencia por coronavirus, las actividades académicas deberán ser a distancia

Escrito en METRÓPOLI el

Ante la pandemia por el nuevo Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión paulatina de labores académico docentes iniciando el pasado martes 17 de marzo y hasta el 23 de marzo, cuando será total.

De acuerdo con un acuerdo publicado este jueves, aseguró que una vez que las condiciones así lo permitan, las actividades se reiniciarán con base en la información que proporcione el Gobierno Federal por medio de las Secretarías de Salud y Educación Pública, o por disposición de la UNAM.

En tanto, los trabajadores que no tengan labores frente a grupo deberán asistir normalmente a sus actividades; los que tengan carga frente a grupo, pueden ser requeridos por la administración universitaria de su entidad académica o dependencia para realizar actividades de apoyo relacionadas con sus labores docentes. 

Sin embargo, si por disposición del Gobierno Federal, a causa de la contingencia por el coronavirus, la UNAM tuviera que cerrar provisionalmente sus instalaciones, aseguraron, “es esencial que profesores y alumnos, a través de las direcciones, secretarías académicas o a quien el titular delegue dicha facultad, se pongan en contacto por la vía electrónica que considere adecuada para que la contingencia no impida que los estudiantes tengan la posibilidad de concluir los cursos del ciclo escolar correspondiente.”

Durante el periodo de contingencia, las actividades académicas a distancia deberán continuar.

En cuanto a madres trabajadores o padres que tengan la custodia legal de sus hijos de hasta 12 años de edad, se les eximirá de asistir a sus actividades. Lo mismo con académicos mayores a sesenta años.

(Mauricio Oblea)