Main logo

UNAM gasta 9.2 mdp en seguridad, pero no frena violencia

Se instalaron rejas y cámaras en zonas vulnerable del campus y en las que se tiene documentado que hay venta de drogas

Escrito en METRÓPOLI el

En la zona donde se registró una balacera que le costó la vida a dos personas la semana pasada, la UNAM gastó 9 millones 206 mil pesos en julio de 2017 para reforzar la seguridad, con la compra e instalación de rejas y cámaras de videovigilancia.

Lee también en La Silla Rota: Fuera narcos de la UNAM, piden en Ciudad Universitaria

De acuerdo a una solicitud de información obtenida por Reforma, esta medida se aplicó en zonas vulnerable del campus y en las que se tiene documentado que hay venta de drogas.

En la colocación de 66 cámaras de videovigilancia, la Dirección General de Prevención y Protección Civil invirtió 5 millones 63 mil pesos, se detalla en dicho documento de transparencia.

Mientras que erogó 4 millones 143 mil pesos en la construcción e instalación de rejas perimetrales en tres distintos puntos de CU.

De las cámaras compradas a la empresa Panamericana de Seguridad S.A. de C.V., 31 se instalaron en los andadores peatonales de mayor circulación y 35 son para reforzar la seguridad en espacios identificados como vulnerables.

La empresa Ingeniería y Construcciones Integrales RAOS S.A. de C.V. cobró 254 mil 672 pesos por colocar 420 metros de malla ciclónica perimetral en el área verde del Ex Tiro de Arco, al sur del campo Tapatío Méndez.

Mientras que JPH Construcciones y Proyectos S.A. de C.V. instaló 450 metros de reja perimetral en el parque Los Bigotes en Ciudad Universitaria, por un pago de un millón 299 mil pesos.

Lo anterior a pesar de que el Rector de la UNAM, Enrique Graue, expresó en agosto del años pasado que no le gustan las rejas “y entiendo que poner rejas no elimina el narcomenudeo en nuestra universidad”.

En la zona del tiroteo del pasado 23 de febrero, conocida por los Frontones, la UNAM pagó 2 millones 590 mil pesos a la empresa Obras, Proyectos y Suministros S.A. de C.V. por la construcción de una reja perimetral de seguridad de mil 156 metros, un módulo de acceso y sanitarios, según el documento citado por Reforma.

lrc