Main logo

UNAM continuará actividades a distancia y de forma virtual

La universidad seguirá investigaciones y actividades educativas de forma virtual y a distancia, afirmó el rector Enrique Graue

Escrito en METRÓPOLI el

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que a pesar del distanciamiento físico en esta casa de estudios, se sigue trabajando al facilitar las clases virtuales y la educación a distancia.

Por medio de un mensaje a la comunidad universitaria, aclaró que para compensar en la medida de los posible la educación presencial, se puso a disposición de la comunidad estudiantil un amplio campus virtual con contenidos de aprendizaje para los distintos niveles con base en las herramientas tecnológicas que dispone la UNAM.

Aseguró que continuarán las investigaciones que, por su curso natural, no pueda realizarse desde los domicilios de los investigadores. Además, continuará aquella consustancial a la seguridad nacional.

Dijo que los canales de difusión de radio y televisión, redes sociales y comunicación en general de la Universidad, redistribuirán cargas de trabajo y mantendrán su labor, además de informar sobre la situación de la universidad en relación con el covid-19.

Explicó que desde enero un grupo de expertos universitarios ha seguido el curso de la pandemia covid-19.

Afirmó que el regreso a la normalidad de la vida universitaria será determinado en función del desarrollo de la pandemia y se realizarán los ajustes necesarios para aminorar su impacto en las funciones sustantivas de la UNAM.

Insistió que la situación actual requiere que la comunidad sea cautelosa, firme y veraz.

cmo