Main logo

Una persona se arroja a las vías del Metro, suspenden servicio

El STC informó que la persona se aventó a las vías en la línea 3, por lo que perdió la vida

Escrito en METRÓPOLI el

Esta tarde, una persona se arrojó a las vías del Metro en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a pesar de la atención de servicios de emergencia, la persona perdió la vida debido al fuerte golpe.

LEE MÁS: Esta es la nueva tarjeta para todos los transportes de la CDMX

El STC informó a través de redes sociales que el servicio fue suspendido por algunos minutos y que sería reanundado lo más pronto posible.

Por otro lado, el STC informó que su programa "Salvemos Vidas" ha logrado contener 105 intentos de suicidio al interior de estaciones de la Red, en lo que va del año.  

En tanto, La Línea 1 (Observatorio-Pantitlán) registra el mayor número de contenciones.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el STC explicó quea efectividad y buenos resultados de “Salvemos Vidas” también es posible gracias a cursos específicos para el personal, en Prevención del Suicidio, impartido en el Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade) del STC. 

La capacitación incluye la sensibilización acerca del tema del suicido y su relación con los posibles detonantes, como son atención psiquiátrica vigente o suspendida, abuso de sustancias tóxicas, problemas sentimentales, conflictos económicos, problemas de perdida de la salud y abandono de los familiares, entre otros, que son de los principales causas. 

“Salvemos Vidas” inició en agosto del 2016 y a la fecha suma un total de 319 contenciones de suicidio al interior de la Red.