Main logo

Una moto, clave en el desmantelamiento de una banda de asaltantes

Los seis integrantes de una banda que se dedica al robo de vehículos en Ecatepec fueron detenidos en la colonia Llano de los Báez

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- El robo de una motocicleta permitió el desmantelamiento de una banda dedicada al robo de vechiculos esta tarde en el municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron sobre la avenida La Bombas, en la colonia Llano de los Báez, donde  hombres armados despojaron de su vehículo a un motociclista.

De acuerdo con informes de seguridad, los responsables trataron de huír en la motocicleta robada, marca KTM, pero fueron asegurados sobre la calle Girasol, en la colonia Ampliación 19 de Septiembre. 

En el lugar, efectivos de la policía municipal detuvieron a los dos ocupantes, identificados por la víctima como quienes le quitaron el vehículo momentos previos.

Durante el operativo, uno de los presuntos responsables portaba una cangurera con un revólver en su interior.

Además, tres hombres y un mujer, presuntos cómplices que esperaban a sus compañeros también fueron detenidos junto a una motocicleta modelo 2018 con reporte de robo vigente.

"Tenían en su poder una bolsa transparente con hierba seca con las características de la mariguana; la mujer portaba una caja negra con una sustancia sólida de color blanco similar al cristal y otro de los sospechosos portaba una réplica de arma de fuego calibre 6 milímetros", indicaron autoridades.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud.

fmma