Main logo

Una llamada y “El Arex”, claves en asesinato del empresario francés

Se dieron a conocer más detalles sobre el doble asesinato en la Ciudad de México: las víctimas el francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco

Escrito en METRÓPOLI el

Miguel Ángel “N”, apodado como “El Tinoco” o “El Arex”, participó en todo momento en el asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, aseguraron autoridades de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, afirmaron que este personaje está vinculado y se pudo saber tras una investigación científica y sólida.

García Harfuch apuntó a que hay un cómplice más implicado en este doble asesinato que ha cimbrado a capital del país.

 

¿CÓMO SUCEDIÓ EL CRIMEN?

 

De acuerdo a datos del columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, los criminales contactaron por teléfono a las víctimas para buscar comprar las botellas de alta gama que vendían las víctimas.

Baptiste Jacques Lorman y Luis Orozco habían padecido los efectos de la pandemia de covid-19, pues la crisis los llevó a cerrar un restaurante. Por lo que ahora se veían apretados económicamente para vender las botellas de vino “a quien fuera”, según relata una persona cercana a De Mauleón.

El columnista describió que el mismo día del doble asesinato, el empresario francés tuvo una comida con amigos cercanos y ahí le oyeron decir que buscaba vender unas botellas.

La policía capitalina considera que alguno de sus compradores conocidos los enlazó con quien luego los asesinaría.

Tras dicha comida, el francés tuvo comunicación con su socio Orozco. En esa llamada le informó de que tenía un comprador, según lo que supone la policía. Quedaron de verse en una zona de negocios en la carretera federal a Cuernavaca por la noche del mismo día.

Ambos llegaron en auto y con las mercancías antes que sus verdugos al lugar pactado para la venta, según pudieron captar cámaras.

Las víctimas siguieron en auto al supuesto comprador hacia otro punto y luego habrían sido privados de su libertad, los asesinaron y les quitaron los celulares para buscar no dejar rastro, pero fueron registrados por una antena cercana.

 

(Luis Ramos)