Main logo

Un incidente tras otro en el transporte público de CDMX

Pese a la indignación entre los usuarios, tanto el Metro como el Metrobús han señalado a otros como responsables

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días, distintas fallas en el transporte público no sólo se han vuelto virales en redes sociales, sino que han sacado a relucir las deficiencias y la falta de respuesta y atención inmediata por parte de las autoridades.

El 27 de julio, en la estación del Metro Juanacatlán, cientos de pasajeros vivieron minutos de pánico, ya que de pronto el vagón empezó a llenarse de humo muy rápido, el cual no les permitía respirar o mantener los ojos abiertos; después, salieron y caminaron por las vías.

Las imágenes impactaron e indignaron a usuarios de redes sociales, pues parecía sorprendente que durante tantos minutos las autoridades no informaran ni auxiliaran como se debe a los pasajeros.

Posteriormente, el Metro respondió que la falla fue originada por basura y agua.

“Exactamente donde ocurrió el accidente hay una rejilla sobre la calzada que esta a nivel de avenida, por ahí se mete mucha agua, sobre todo si están tapadas las alcantarillas y el agua arrastra mucha basura, y no siempre de papel, a veces es metálica-. Lo que ellos (los expertos) suponen es que la escobilla, al venir levantando basura y humedades, se fue provocando una situación de calor excesivo y se provocó el corto, luego prácticamente se deshizo la barra y fue cuando se aterrizó completamente el acero y vino de ahí el calor”, explicó Jorge Gaviño, director del STC.

El 2 de agosto, a una semana de que fueran presentados los autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, fue captado en un video, como uno de los autobuses choca con la estación. 

Como respuesta, el Metrobús a través de su cuenta de Twitter respondió que el incidente ocurrió por culpa del chofer y la reparación tomará 10 días.

Ese mismo día, un convoy de la Línea 7 del Metro se incendió en la estación El Rosario.




Minutos después, el Sistema de Transporte Colectivo notificó en su cuenta de Twitter que el incidente ocurrió por unas zapatas pegadas en el sistema de frenado.

fmma