Main logo

Un custodio baleado, el saldo de intento de asalto en Chalco

Los hechos ocurrieron cuando los agentes iban a surtir con efectivo a un cajero automático

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO.- Un intento de robo a una camioneta de valores registrado esta mañana en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México, dejó como saldo un custodio lesionado.

Los elementos de seguridad privada fueron emboscados por dos sujetos armados sobre la calle Emiliano Zapata y Álvaro Obregón en la Colonia Ejidal, en la zona centro de esa localidad.

De acuerdo con informes de seguridad pública, en ese punto los agentes pretendían abastecer de efectivo a un cajero automático de una sucursal bancaria que se encontraba a una calle.

Para ello, los custodios estacionaron la unidad en la que viajaban, con número económico TE-1667, de la empresa Tecnoval frente a una farmacia, sin embargo, minutos después un par de sujetos se acercaron e intentaron despojarlos de dinero en efectivo.

De manera preliminar se informó que los presuntos responsables trataron de abrir la escotilla de la camioneta, donde se ingresa el dinero, pero al no lograrlo accionaron un arma de fuego al interior.

En el lugar un custodio identificado como Erick Uriel N, de 41 años, resultó con una herida de bala por lo que tuvo que ser trasladado por elementos de la Cruz Roja a bordo de la unidad  MEX-098 a la clínica 71 del IMSS.

Agentes de la policía municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, llegaron al sitio e implementaron un operativo para dar con los responsables quienes lograron escapar.

La zona fue acordonada para iniciar con las indagatorias correspondientes.

fmma