Main logo

Un centenar de afectados por inundaciones bloquean vía principal en Atizapán

Funcionarios de Atizapán explicó que hay un fondo de 18 mdp para apoyar a vecinos afectados, pero es para distribuirlos en más de 25 comunidades afectadas

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Un centenar de vecinos de las colonia Las Acacias y El Potrero bloquean el boulevard López Mateos frente al Palacio Municipal en el sentido a Naucalpan. 

Los vecinos piden que el gobierno municipal los considere para los apoyo ante la pérdida de sus bienes a causa de las inundaciones de sus comunidades el 5 de julio.

El señor Edmundo Bautista quien encabeza a los manifestantes de El Potrero explicó que ante inundación del 5 de julio la mayoría de viviendas fueron afectadas, "se perdieron los bienes y enseres domésticos, estufas, comedores, salas, refrigeradores y muchas de las casas quedaron con daño estructural".

Añadió que la semana pasada hicieron otro bloqueo donde la presidenta municipal Ruth Olvera se comprometió a tenerles una solución para apoyarlos, lo que no ha hecho, dijo.

Informó que el gobierno municipal realiza un censo en la comunidad, y parece que es su interés retrasar lo más que puedan los apoyos, ya que los cenadores tardan un día para aplicarlo en cinco casas cuando hay cientos de ellas.

En el lugar se sumaron vecinos de Las Acacias, quienes exigen también apoyos para restituir sus bienes perdidos por las inundaciones de sus casas.

La señora Margarita Sánchez, de Las Acacias dijo que hasta ahora no han sido considerados para censo a pesar de que unas 80 casas fueron afectadas. 

En el lugar arribaron el cuarto regidor Celso Domínguez y el director de Gobierno Julio Cesar Tinoco quienes ofrecieron soluciones el próximo lunes, pero los vecinos no aceptan.

El regidor explicó que hay un fondo de 18 millones de pesos para apoyar a vecinos afectados, pero es para distribuirlo en más de 25 comunidades afectadas el 5 de julio.

Pidieron que se realice un censo real y que se incluya en todas las casas.

Exigen la presencia de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, pero solo llegaron a tratar de negociar la liberación de la vialidad el regidor y el director de Gobierno.

El boulevard López Mateos es una de las principales vialidades del municipio y por dónde diariamente circulan miles de autos particulares y del servicio público de pasajeros procedentes de los municipios de Villa del Carbón, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Cuautitlán Izcalli.


(SAB)