Main logo

Un bate “no es un arma mortal”, argumentó juez que liberó a feminicida de Abril

Además de ser el juez que liberó a Juan Carlos, ex esposo y presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón, Federico Mosco González ha dejado libres a otros hombres acusados por violencia de género

Escrito en METRÓPOLI el

Fernando Mosco González, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue el que dejó en libertad a Juan Carlos García, acusado como feminicida de su ex esposa Abril Pérez Sagaón.

A pesar de que el juez había recibido el testimonio de Abril donde le dijo que temía por su vida si liberaba a Juan Carlos, reclasificó el caso como violencia familiar en vez de tentativa de feminicidio.

Al ser reclasificado como "violencia doméstica agravada", el caso de Abril en el que fue golpeada con un bate mientras dormía, su ex esposo Juan Carlos salió libre el 8 de noviembre.

Un bate “no es un arma mortal”, argumentó juez que liberó a feminicida de Abril.

En aquel momento, Federico Mosco González argumentó que su decisión estuvo fundamentada en que la agresión ocurrió mientras Abril dormía y no mientras estaba despierta.

LEE TAMBIÉN: ''''Lo quiero quemar todo, me mataron a mi hija'''', la historia de Marichuy, víctima de feminicidio

Los antecedentes del juez

Sin embargo, este no es el único caso en el que este juez libera a alguien acusado por violencia de género.

En agosto de este año, Mosco González desestimó los elementos de prueba en el caso de Wendy, una joven de 21 años con insuficiencia renal terminal, quien denunció haber sido violada por un médico del Hospital General de Iztapalapa.

El caso, que había sido clasificado de manera inicial como violación agravada fue reclasificado como "abuso sexual agravado" y tras este fallo, el médico pudo seguir el proceso en libertad.

fmma