Main logo

Un año sin Abril, el feminicidio que cimbró el 25 de noviembre

Mientras cientos de mujeres se manifestaban en contra de la violencia de género, a metros de distancia Abril Pérez Sagaón moría víctima de feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras cientos de mujeres marchaban el 25 de noviembre de 2019 en contra de la violencia de género en el país, Abril Pérez Sagaón fue víctima de feminicidio.

Abril Pérez Sagaón, madre de familia, huía de la violencia familiar y el intento de asesinato del que fue víctima pues en enero de 2019 había denunciado a su ex esposo Juan Carlos "N" por intento de homicidio y a pesar de que en septiembre fuera puesto en prisión cautelar, meses después cambiara su suerte.

El autor de las pesadillas de Abril fue puesto en libertad el 8 de noviembre luego de que el juez Federico Mosco González reclasificara el delito de feminicidio en grado de tentativa como lesiones y violencia familiar. 

Dos semanas después, en uno de los viajes regulares de Abril a la Ciudad de México, pues ella ya vivía en Monterrey, con motivo del seguimiento a la audiencia por la custodia de sus hijos, Abril cayó víctima de un ataque directo.

PRESUTO AUTOR INTELECTUAL, LIBRE

A un año de distancia de los hechos, Juan Carlos "N" es señalado como el presunto autor intelectual del feminicidio y está prófugo.

Sin embargo, dos sujetos: Juan y Rodolfo "N", fueron detenidos en marzo pasado como los autores materiales del feminicidio de Abril.

Tras un análisis al video del feminicidio, la fiscal detalló en aquel momento que Abril fue acechada desde 2 kilómetros antes del lugar del crimen.

Los sicarios fueron apoyados por una camioneta y un taxi, así como la motocicleta donde viajaba la persona que disparó de manera directa contra la víctima; la camioneta y el taxi sirvieron como muro para que el motociclista llevara a cabo el feminicidio.

Asimismo, la fiscal detalló que la dependencia cuenta con datos sólidos para establecer que los detenidos participaron en otros homicidios.

fmma