Main logo

Últimos días para cambiar tu tarjeta de transporte, entérate cómo

La Tarjeta de Movilidad Integrada incluye poder acceder a los servicios de transporte como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP, entre otros

Escrito en METRÓPOLI el

Hasta este martes 31 de diciembre, usuarios podrán adquirir las nuevas tarjetas de “Movilidad Integrada” a un precio de cinco pesos o al canjear dos tarjetas viejas; pues desde el 1 de enero, costará 15 pesos.

Las tarjetas se pueden adquirir en las 195 estaciones de la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y deberán ser activadas con una recarga mínima de 5 pesos y máxima de 99, con un saldo límite acumulable de 120 pesos.

Para agilizar el servicio en el caso de las estaciones de mayor demanda como las que se enlistan a continuación, el canje de tarjetas se realizará en los Cubículos Inspector Jefe de Estación, desde el inicio de servicio a las 21:00 horas, de lunes a viernes:

·         Pantitlán L- 1 y 9

·         Cuatro Caminos L-2

·         Zaragoza L-1

·         Tláhuac L-12

·         Universidad L-3

·         Constitución de 1917 L-8

·         El Rosario L-7

·         Indios Verdes L-3

·         Observatorio L-1

·         Tacubaya L-1

·         Mixcoac L-12

·         Polanco L-7

·         La Paz L-A

·         Ciudad Azteca L-B

El Metro informó que como máximo se recibirán cuatro tarjetas antiguas por persona para ser cambiadas por dos nuevas.

Las tarjetas aceptadas en estos cambios son las que tengan daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, además de tarjetas tipo Broxel, de las cuales el STC no se hace responsable por el saldo bancario. En todos los casos los saldos no son transferibles.

La Tarjeta de Movilidad Integrada incluye poder acceder a los servicios de transporte como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

cmo