Main logo

UIF investiga irregularidades en sexenio de Mancera en CDMX

La jefa de Gobierno explicó que en la reunión con Santiago Nieto se habló del manejo de recursos irregulares en la administración pasada

Escrito en METRÓPOLI el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga irregularidades cometidas en el sexenio pasado de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, actual senador de la República, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.


Tras una reunión con Santiago Nieto, titular de la UIF, Sheinbaum indicó que se habló de algunos temas que por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero "son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior".

OTROS TEMAS

Durante la conferencia de este martes, le preguntaron a la jefa de Gobierno si en la reunión se habló sobre las sanciones a servidores públicos que llevó a cabo la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México; sin embargo, no quiso dar detalles.

LEER MÁS: EXFUNCIONARIO DE MANCERA PIDE LIBERTAD CONDICIONAL POR TEMOR A COVID

"No podría comentar asuntos específicos, fue una reunión general. Yo reconozco mucho el trabajo que ha estado haciendo Santiago Nieto; en particular el día de ayer fueron algunos temas que él está investigando de asuntos de la administración anterior en la Ciudad de México y obviamente una parte tiene que ver con las denuncias que tendrían que ser presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la Fiscalía General de la República", comentó.

Tampoco dio detalles sobre el congelamiento de cuentas para el exsecretario de Seguridad Ciudadana, para Jesús Orta.

"No tocamos ese tema, hablamos de algunos temas que, pues por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior", aclaró Claudia Sheinbaum.

RECONOCE EL TRABAJO DE LA UIF

Sheinbaum reconoció que el trabajo de el titular de la UIF y la señaló como una actividad "muy importante para el país" para evitar la corrupción. 

"A veces nos reunimos, y en particular el día de ayer, pues fueron algunos temas que él está investigando de asuntos de la administración anterior en la Ciudad de México. Y obviamente, pues una parte tiene que ver con las denuncias que tendrían que ser presentadas tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como a la Fiscalía General de la República", finalizó la jefa de Gobierno.

(Ameyaltzin Salazar)