Main logo

UIF congela cuentas de líderes de PRI-CDMX por caso Gutiérrez de la Torre

La Unidad de Inteligencia Financiera bloque cuentas de 23 personas relacionadas a líderes del PRI que están bajo investigación

Escrito en METRÓPOLI el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias de 23 personas por las investigaciones en contra de dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Dos de ellos son de Israel Betanzos Cortes, líder del PRI en la capital del país y del candidato a diputado plurinominal, Tonatiuh González Case.

De acuerdo con las fuentes consultas, el bloqueo se llevó a cabo desde hace 15 días, a partir de las investigaciones realizadas por la institución luego de diferentes denuncias recibidas.

Las fuentes mencionan que las investigaciones son por distintos delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito, así como el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es buscado por asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y publicidad engañosa.

Hasta el momento, las investigaciones continúan, por lo que las autoridades no descartaron la posibilidad de realizar más bloqueos en los siguientes días.

 

(Luis Ramos)