Main logo

Ubican vehículos relacionados con cuerpos calcinados de la GAM

El domingo pasado, fueron hallados dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo en la alcaldía Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

A través del seguimiento de las cámaras particulares y privadas de la alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades lograron ubicar dos vehículos en los que viajaban los sujetos responsables de abandonar e incendiar los cuerpos sin vida, que fueron hallados calcinados en la colonia Río Blanco, el domingo pasado.

Se trata de un Nissan Máxima y de un Ford Grand Marquis, desde cuyos vehículos descendieron al menos tres sujetos, quienes abandonaron los cadáveres y después les prendieron fuego. Posteriormente se dieron a la fuga hacia Circuito Exterior.

Este evento tuvo lugar sobre la calle Norte 56-A, justo enfrente de las instalaciones de la asociación cause ciudadano. De hecho, una camioneta de esta agrupación fue alcanzada por las llamas e hizo explosión.

 

En la escena del crimen, peritos en criminalística localizaron un encendedor, objeto que habría sido utilizado por los criminales para prenderles fuego a los cadáveres. Los especialistas ya buscan alguna huella digital en el artefacto para que los dirija a los responsables del doble homicidio.

En la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00334/12-2020 se señala que vecinos de la zona fueron alertados alrededor de las 5:30 horas del domingo pasado, por el sonido de una explosión.

Al salir de sus domicilios para saber que sucedía, los residentes observaron que la parte delantera de la camioneta de cause ciudadano se incendiaba, y que junto al vehículo había dos cuerpos también quemándose. Por eso, los residentes se dieron a la tarea de apagar el fuego.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México refiere que las víctimas tenían indicios de sometimiento, ya que el hombre tenia un cinturón en el cuello y la mujer una agujeta.

El doble homicidio de estas personas, que aún no han sido identificados, se suma a la lista de crímenes de esta índole que aun sucedido en las últimas semanas en la Ciudad de México.

Tal es el caso de el asesinato de los niños mazahuas; el secuestro y homicidio de Alessandro de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado enmaletado en la colonia Guerrero, y el más recientemente evento; que fue la localización de los cadáveres de los hermanos Rincón Franco en una casa de Xochimilco, donde fueron abandonados embolsados.



(Sharira Abundez)