Main logo

Ubican a abusador de niños de kinder; padres piden presentarlo

Aseguraron que aún estaba ubicado un día antes de la protesta de los padres en la Avenida San Juan de Aragón, en la GAM

Escrito en METRÓPOLI el

Ramón ''N'', quien presuntamente abusó sexualmente de varios menores de edad en un jardín de niños que se encuentra en las inmediaciones de la alcaldía de Gustavo A. Madero, fue localizado en el Estado de México, informó el diario Milenio.

Autoridades dijeron que esta persona fue encontrada ayer y se está a la espera de que la Procuraduría General de la República solicite su presentación o aprehensión. 

Padres de familia del jardín de niños "Marcelino Champagnat" exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que deje de proteger al personal señalado como responsable del abuso sexual de por lo menos 37 menores y lo presente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En la Cámara de Diputados, mediante una conferencia de prensa, representantes de la asociación de padres de familia de dicha escuela denunciaron la forma en que la SEP protege a Ramón Jacobo Morales, el asistente administrativo que es señalado como la persona que cometió los abusos contra sus hijos.

Aseguraron que Jacobo Morales aún estaba ubicado un día antes de la protesta de los padres en la Avenida San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Pero ahora, desde el martes no se sabe nada de él y es considerado ya como prófugo.

La SEP los está escondiendo, saben dónde están, el lunes todavía estaban trabajando, desde el martes ya no se sabe nada de ellos", indicó Nancy García, representante de los padres de familia.

García recordó que a las 05:00 horas, autoridades de la SEP desalojaron a todos los trabajadores del kínder y lo cerraron, además de colocar una cartulina que dice "suspensión de clases a partir del martes 16 de octubre".

Abusador amenazaba a niños de kínder con matar a sus papás

Estamos indignados por cómo se han manejado las cosas, ya que la SEP tiene ubicados (a los responsables) y ha querido ocultar este grave delito que se suscitó en el turno matutino y vespertino de la escuela", señaló.

Por ello, la representante pidió apoyo de los legisladores para lograr que se cambie la plantilla de trabajadores y que en su totalidad sean mujeres y planteó que haya cámaras de vigilancia dentro y fuera del plantel, para la seguridad de los menores. Asimismo, demandó atención psicológica para los menores que fueron afectados.

Todos los niños deben de estar resguardados, es hora de voltear a verlos y respetarlos. Basta de estos abusos", expresó.

Por su parte, Héctor Rodríguez, a nombre de los padres de familia, exigió que la SEP y la PGR atiendan las denuncias y logren la ubicación de los señalados.

En respuesta, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Armando González urgió a que haya acción de la PGR para detener a la directora del kínder, Ada Elva Torres Gutiérrez; la supervisora, Itzel Cabrera Torres, y Ramón Jacobo Morales, asistente de administración del área de supervisión de la institución, quien se hacía pasar como profesor.

Es intolerable el abuso sexual de los (37) menores de edad y no permitiremos que haya impunidad, porque se trata de niñas y niños de entre 3, 4 y 5 años, que han sido violentados", expuso.

mlmt