Main logo

Ubica los centros comerciales de CDMX donde puedes hacerte una prueba covid

El horario de atención en los centros comerciales es de 11 de la mañana a las 3 de la tarde

Escrito en METRÓPOLI el

Si te encuentras en la Ciudad de México puedes acudir a uno de los quioscos de salud para realizarte una de las pruebas gratuitas para la detección de covid.

En la capital hay 116 centros de salud y 18 macroquisocos distribuidos en las 16 alcaldías.

Además, el gobierno capitalino colocó carpas dentro de 10 centros comerciales para la aplicación de estos test gratuitos, los cuales puedes localizarla dirección completa a través del mapa habilitado en  test.covid19.cdmx.gob.mx

Entre las plazas a las que puedes acudir están Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia, Chedraui Aragón, Universidad, Tenayuca y Forum Buenavista.

En promedio se aplican mil 48 pruebas diarias en estos lugares con lo que se suman a las que se realizan en toda la capital, en la que diariamente se hacen 22 mil.

El horario de atención en los centros comerciales es de 11 de la mañana a las 3 de la tarde y en los quioscos de salud atienden a partir de las 9 de la mañana. 

Los interesados ya no harán filas de 2 horas, con el aumento de lugares el tiempo de espera se redujo a 50 minutos en promedio.

Recuerda que si acudes por uno de estos test deberás mantener sana distancia mientras esperas tu turno y hacer el uso correcto del cubrebocas.



(SAB)