Main logo

"Tuve covid y fue una experiencia fea", jóvenes de 18 a 29 abarrotan vacunación

En el primer día de vacunación de 18 a 29 años rebasó la cifra estimada pues en vez de acudir 105 mil jóvenes, fueron 120 mil los vacunados

Escrito en METRÓPOLI el

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, ese refrán fue el preámbulo que llevó a miles de jóvenes de la alcaldía Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan para aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V o Sinovac, quienes rompieron la meta de personas vacunadas.

Desde temprana hora, las inmediaciones del Centro Médico, en la alcaldía Benito Juárez, se vieron abarrotadas por jóvenes de 18 años y más, quienes acudieron con sus padres, familiares o amigos a aplicarse el antiviral contra el SARS-CoV-2.

Algunos, incluso, llevaban a sus mascotas o asistieron con sus parejas sentimentales al Centro de Vacunación que habilitaron las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

La afluencia al lugar fue más de la esperada por las autoridades de salud, ya que la fila de jóvenes para ingresar al lugar se extendía por más de un kilómetro de distancia.

Durante la visita que realizó La Silla Rota, se observó que la puerta de ingreso se encontraba sobre avenida Cuauhtémoc y se extendía hasta el Eje Tres Sur, justo en la esquina con Doctor Jiménez. La entrada de personas fue constante.

A las afueras del lugar, personal del gobierno de la Ciudad de México, algunos de ellos portando chalecos alusivos al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pedían a los asistentes llenar su registro antes de ingresar y portar credencial de elector.

Al salir, algunos de los jóvenes expresaron su sentir al recibir la primera dosis de la vacuna. Todos mencionaron que los llenaba de alegría, sin embargo, era un primer paso para poder terminar con los contagios, por lo que continuarán con las medidas para evitar contraer el virus.

“Se siente bien la primera dosis, ahora podemos tener un poco más de tranquilidad. No hay que confiarnos, siempre cuidarnos, usar cubrebocas y la higiene. Esto sólo es una prevención. 

“Es muy importante que se pongan la vacuna, es para ti, tu familia y tus conocidos, porque realmente si pega duro. Lo que estamos viviendo no es una broma. Yo tuve covid y fue una experiencia fea. A pesar de ello me pongo la vacuna”, comentó Rodrigo Ávila, 19 años, habitante de la alcaldía Benito Juárez.

“Yo esperaba que fuera más lento, pero fue muy rápido, ágil. Me atendieron bien. No me duele nada. El que me aplicaran la vacuna es un alivio, es poco de liberación y sobre todo de libertad. Recomiendo a las personas que se pongan la vacuna, nos conviene a todos”, expresó Carlos de 19 años.

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI no pusieron música para la activación física, según declararon algunos de los asistentes a La Silla Rota, sin embargo, había pantallas con videos alusivos al cuidado contra la covid-19.

“No duele, en lo personal me dio un poco de sueño. Siento tranquilidad al recibir la primera dosis, al saber que yo también puse mi granito de arena para mejorar la situación y saber que uno está protegido también, bueno es el primer paso de dos. Es necesario que se pongan la primera vacuna, que piensen en sus seres queridos”, narró Daniela Cazadero, de 25 años.

Mónica Alarcón, de 27 años, aseguró que la fila era muy larga cuando llegó, puntual, a la hora de su cita, sin embargo, nunca dejaron de avanzar y en un plazo de una hora pudo llegar al sitio donde la inmunizaron. 

“Siento mucha paz que hayan puesto la primera vacuna. Estoy emocionada porque ya puedo estar un poco más tranquila y ahora esperamos la segunda dosis, para poder estar más en paz. La vacuna es por el bien de todos, para todos los mexicanos en algo que es muy trágico. Por favor, pónganse la vacuna”. 

Hasta las 16 horas de este martes, los trabajadores que se encontraban en las inmediaciones de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI no reportaron ningún incidente o altercado a las afueras o adentro del lugar.

Sin embargo, algunos de los asistentes, a través de redes sociales mencionaron que el tiempo de espera fue largo, lo que se debió a la cantidad de personas que llegaron al lugar. 

La Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI estará abierta hasta el próximo 1 de agosto, donde pueden acudir a aplicarse la vacuna los jóvenes de 18 años y más que habiten en la alcaldía Benito Juárez.

ROMPEN META EN PRIMER DÍA

En este primer día de aplicación a jóvenes de 18 a 29 años se rebasó la meta por vacunar debido a que llegaron 120 mil jóvenes cuando se estimaba aplicar 105 mil vacunas.

(SAB)