Main logo

Túnel Mixcoac: entre caos y alivio su primer día

La Silla Rota comprobó que entre las 17 y 18:30 horas de ayer, la nueva obra de 1.3 kilómetros pudo recorrerse en 2 minutos con 40 segundos

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Aunque en la mañana del primer día de apertura del doble túnel vehicular en Río Mixcoac e Insurgentes se vivieron momentos de caos y confusión, por la tarde eso se resolvió.

Hacia las 5 horas del martes 29 de agosto fue abierto el túnel sin previo aviso ni señalización, lo que causó confusión horas más tarde -en la hora pico- pues muchos automovilistas usaron, como acostumbraban, las vialidades alternas que estuvieron cerradas, y además porque agentes de tránsito hicieron cierres intermitentes en la salida a Universidad.

El caos se extendió hasta pasando el medio día, pero hacia las 17 horas, la circulación fluyó como pocas veces.

La Silla Rota comprobó que entre las 17 y 18:30 horas de ayer, la nueva obra de 1.3 kilómetros pudo recorrerse en 2 minutos con 40 segundos a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa de desnivel Mixcoac-Insurgentes, con "mala fama"

De acuerdo con autoridades, el doble túnel en Circuito Interior Río Mixcoac e Insurgentes, permitirá circular continuamente desde la salida del puente de Universidad hasta el puente de Molinos en ambas direcciones.

Cuenta con gazas de incorporación: de Insurgentes hacia Patriotismo, y de Circuito Interior hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.

Se trata de la obra más importante del sexenio de Miguel Ángel Mancera, que costó mil 500 millones de pesos, según autoridades capitalinas, las cuales ofrecieron circular en 5 minutos un trayecto en el que se hacían 40 minutos.

Sin embargo, los automovilistas pidieron a las autoridades colocar más señalizaciones de manera oportuna para saber a qué altura se entra al deprimido.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, reconoció que, aunque el túnel presenta filtraciones de agua, no tiene ningún tipo de riesgo estructural, y señaló que al ser obra por PPS tiene mantenimiento asegurado hasta el año 2025.

Indicó que, durante dos días, la Secretaría de Movilidad, de Obras, y Seguridad Pública evaluará el comportamiento de flujo vial para determinar si se harán adecuaciones viales en la salida de Universidad.

fmma