Main logo

Tunden en redes a Televisa por inventar a "Frida"

El hashtag #TelevisaLucraConLaTragedia criticó que la cobertura del 20 de septiembre estuvo enfocada principalmente en el rescate del Colegio Enrique Rébsamen

Escrito en METRÓPOLI el

La cobertura por parte de la televisora mexicana Televisa tras el sismo de este martes 19 de septiembre ha desatado múltiples críticas en redes sociales.

En Twitter, la crítica llegó a ser el primer lugar del Trending Topic matutino de la red social, debido a que la cobertura del 20 de septiembre estuvo enfocada principalmente en el Colegio Enrique Rébsamen y el rescate de una menor señalada como “Frida Sofía”.

A continuación las posturas de ciudadanos y personalidades de medios de comunicación, quienes cuestionaron y criticaron la cobertura de la televisora.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo

Televisa, el único al interior de la zona de desastre

Por otra parte, de acuerdo a miembros de la prensa mexicana e internacional que se encuentran en la zona del derrumbe en el Colegio Enrique Rébsamen, no se les ha permitido acceder al interior de la zona de desastre y están por fuera de una valla.

A los canales de televisión se les ha permitido ingresar por momentos a hacer unas tomas y salir inmediatamente, por lo que se ha observado que Televisa es el único medio que está al interior, justo frente a los rescatistas.

Televisa dio a conocer su postura en voz de sus conductores sobre lo ocurrido. 

"Durante la transmisión de noticieros Televisa la información fue entregada a nosotros o validada por el mando en turno; cuando informamos que había una persona viva que era una niña, cuando informamos que estaban a punto de rescatarla, los datos fueron obtenidos por la Marina o corroborado por mandos", aseguró la conductora Denise Maerker al leer el documento junto con el periodista Carlos Loret de Mola. 

"Nos sentimos los primeros sorprendidos", dijo Denise Maerker.

Posteriormente, Denisse Maerker comentó que "se vale equivocarse" cuando escucharon las declaraciones de la Secretaría de Marina en la que afirman que "Frida no existe".

fmma