Main logo

TSJ dicta prisión preventiva a novio de Lesvy

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó que sea procesado por el delito de homicidio simple doloso

Escrito en METRÓPOLI el

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó que sea procesado por el delito de homicidio simple doloso a Jorge Luis “N”, novio de Lesvy, la joven de 22 años hallada muerta en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, por lo que se le impuso prisión preventiva ociosa.

Familiares y amigos de Lesvy se manifestaron afuera del Tribunal y exigieron que el delito del que se le acusa a la pareja de Lesvy se tipifique como feminicidio. 

Cabe señalar que los juzgadores dieron 4 meses para concluir la investigación. 

De acuerdo a las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, dadas a conocer la semana pasada, Lesvy se ahorcó con el cable de la bocina de un teléfono público frente a su acompañante, quien no intervino, a pesar de poder hacerlo, para evitar el deceso. 

Esta mañana se llevó a cabo una protesta en la que ciudadanos solicitan que no se tome como suicidio la muerte de la chica. 


En el lugar estuvo presente la mamá de Lesvy, quien comentó que un video puede verse a Jorge Luis "N" golpear con una cadena de perro a su hija y es preciso recordar que al momento del hallazgo del cadáver de Lesvy, éste sostenía una cadena similar al que hace referencia la mamá.

Por su parte, esta mañana, integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM rechazaron las resoluciones de la Procuraduría y pidieron que las investigaciones se sigan realizando con perspectiva de género.

Con información de El Universal

fmma