Main logo

Tromba derriba árboles y postes en Tecámac

La fuerte lluvia cayó por la tarde del lunes, pero fue por la noche que se reportaron la caída de los árboles y los postes de luz

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC.- Postes de energía eléctrica y al menos 10 árboles de gran tamaño fueron derribados por una tromba que azotó ayer en Tecámac, pero principalmente en Ojo de Agua donde personal de Protección Civil, Bomberos, Ecología y militares durante la noche se dedicaron a liberar las zonas afectadas. 

Uno de los árboles cayó en un auto, en los que viajaban tres personas las que fueron rescatadas por los cuerpos de emergencia. 

La fuerte lluvia cayó por la tarde del lunes, pero fue por la noche que se reportaron la caída de los árboles y los postes de luz, y se aplicó la emergencia con el personal del ayuntamiento y militares que llegaron al auxilio.

El ayuntamiento de Tecámac informó que desde el inicio de la tromba, personal de las diferentes áreas realizó recorridos por las calles de Ojo de Agua, por lo que el apoyo fue inmediato en las zonas más conflictivas.

En la calle Mandarinas esquina con Naranjos, la caída de un árbol dañó un auto del cual fueron rescatadas tres personas sin lesiones, así como en la calle Rosas, esquina Calzada de la Hacienda, donde también labora la CFE, ya que se encuentraba comprometido el cableado,

Luego en la avenida Manzanas, entre Boulevard y Misiones, un árbol cayó sobre una vivienda y de inmediato se dio ayuda. 

En la calle Potrero, entre Acueducto y Calzada de la Hacienda, fue donde hubo mayor afectación por la caída de dos árboles y tres postes que daños a vehículo y viviendas.

Todo el equipo de Protección Civil, Bomberos y ecología del Ayuntamiento, así como el ejército, se dedico a cortar los árboles caídos y liberar las vialidades. 

Las tareas de ayuda terminaron como a las tres de la a madrugada, ya que también la población de San Pedro Atzompaz resultó afectada por la tromba.

fmma