Main logo

Triquis realizan bloqueos en Periférico y Glorieta de los Insurgentes

La comunidad triqui asegura que fueron desplazados desde hace varios meses de su comunidad en Tierra Blanca, Copala, por grupos armados

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de la comunidad triqui, originarios de Oaxaca, realizan un bloqueo en Periférico y también en la Glorieta Insurgentes, frente a la Fiscalía General de la República, por lo que el servicio del Metrobús de la Línea 1 se encuentra interrumpido.

Los manifestantes mantienen un plantón en esa zona en espera que autoridades les brinden una respuesta de seguridad para poder regresar a sus comunidades, de acuerdo con Telediario.

Este grupo de la comunidad triqui asegura que fueron trasladados desde hace varios meses de su comunidad en Tierra Blanca, Copala, por grupos armados que no permiten la atención médica a adultos mayores y niños.

Los inconformes solicitan el diálogo con las autoridades, pues de lo contrario continuarán manifestándose. 

Como alternativas viales al bloqueo de la Avenida Insurgentes está Álvaro Obregón y Florencia. Para quienes usen el Metrobús, se puede acceder al Metro.

Las alternativas al bloqueo de Periférico, las alternativas son Av. Revolución, Av. Contreras y Blvd. de la Luz.

El 26 de febrero, integrantes de la comunidad Triqui realizaron plantones en el Zócalo capitalino y amagaron con bloquear accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de no cumplirse con sus demandas.

Los manifestantes mantienen su plantón desde el 3 de febrero a un lado del Palacio de Bellas Artes.  

cmo