Main logo

Tres años después inicia juicio de "Lord Golpeador"

Jorge Arturo, conocido como Lord Golpeador, llevará el proceso en libertad pues no se considera un delito grave pero no puede acercarse a la víctima

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de casi tres años de un calvario de denuncias y muestra de evidencias, Jorge Arturo "N" conocido como "Lord Golpeador" se enfrentará a un juicio formal.

Este viernes 26 de febrero, durante la audiencia que duró más de dos horas, el Poder Judicial de la Ciudad de México decidió abrir el auto de apertura a un juicio oral.

En entrevista con La Silla Rota, Irene, la víctima de acoso, amenazas y agresiones por parte de Jorge "N", recordó que éste fue vinculado a proceso desde septiembre de 2019 pero entre los amparos que "Lord Golpeador" interpuso y la contingencia sanitaria por la covid-19, el juicio había sido pospuesto.

Sin embargo, debido a que las autoridades no lo consideraron como un delito grave, "Lord Golpeador" llevará el proceso en libertad pero tiene como medidas cautelares no poder acercarse ni molestar a Irene, así como acudir a terapia por ser generador de violencia.

EL CASO DE IRENE Y EL "LORD GOLPEADOR"

Desde inicios de 2019, La Silla Rota dio seguimiento al caso de Irene, quien defendió de los gritos y violencia doméstica que Jorge Arturo "N" ejercía contra una vecina.

“Recuerdo que en aquel momento me dijo ‘te metes conmigo y yo si te rompo la madre’, cosa que después me cumplió”.

Todas y cada una de las agresiones verbales y físicas fueron registradas por Irene en video y foto y en junio de 2018, Irene interpuso la primera denuncia por amenazas contra Jorge Arturo puesto que grabó al hombre agrediendo a una mujer y a punta de violencia comenzó a agredirla a ella también y la amenazó; en aquel momento pese a tener pruebas de las amenazas y que estas estuvieran públicas en redes sociales, las autoridades le dijeron que “no había elementos suficientes”.

En mayo de 2019 hubo un nuevo altercado y la agresión verbal se convirtió en física, Irene fue golpeada a patadas por Jorge y otros dos sujetos que lo acompañaban; fue cuando la joven interpuso una segunda y tercera denuncia.

No fue hasta septiembre de 2019 cuando se llevó a cabo una audiencia por la denuncia de mayo cuando Irene fue golpeada a patadas por su agresor y los abogados de la víctima lograron que fuera vinculado a proceso sin que se le imputara prisión preventiva.

Durante 2020, el proceso quedó en pausa por lo que Jorge "N" reanudó la intimidación en su contra al cortar la luz.

Jorge Arturo "N" tiene en total cuatro denuncias por agresiones y amenazas.

fmma