Main logo

Trasladan a reos de Neza-Bordo afines a ''El Tatos''

Entre los 30 internos trasladados, algunos irán a penales federales, en tanto que habrá más movimientos de este tipo en todo el sistema penitenciario

Escrito en METRÓPOLI el

La secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes confirmó que los 30 reos trasladados del penal Neza-Bordo, en el Estado de México, eran afines a Luis Alberto González, conocido como "El Tatos", quien es señalado como líder de una banda de extorsionadores, además de que intentaban alterar el orden al interior del centro de reclusión. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la titular de la SSP en el Edomex, dijo que los presos trasladados salieron de los módulos de conductas especiales y ponían en riesgo la estabilidad de las otras personas internas. 

Te recomendamos: En 10 años, ''''El Tatos'''' pasa por 12 penales y sin sentencia

La funcionaria estatal aseguró que la entidad ha contado con el apoyo de la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad para poder trasladar a las personas privadas de su libertad y que están por delitos de alto impacto. 

En ese sentido, dijo que de entre los 30 internos trasladados, algunos irán a penales federales, en tanto que habrá más movimientos de este tipo en todo el sistema penitenciario del Estado de México. 

Sobre los reos que fueron agredidos por ''''El Tatos'''', dijo están a salvo, aunque no detalló si fueron trasladados a otros penales o permanecen en Neza-Bordo.


Con información de Radio Fórmula

kach