Main logo

Trasladan a penal a 2 por emboscada a GN y policías en Tejupilco

Los dos presuntos miembros de la Familia Michoacana fueron trasladados al Penal de Otumba en un camión blindado

Escrito en METRÓPOLI el

OTUMBA, Edomex. 9 de julio 2020. - Los dos presuntos sicarios de la Familia Michoacana (FM) que fueron capturados después de la emboscada de esta organización criminal a militares, Guardia Nacional, policía estatal y a personal del la FGJEM el 6 de julio en las inmediaciones de Tejupilco, fueron trasladados al Penal estatal de este lugar en un camión blindado.

Escoltados por Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM fueron ingresados al penal de Otumba durante la noche a los señores Miguel Ángel “N” de 38 años de edad y Ricardo Jesús “N”, de 25 años.

Ambos participaron en un ataque a balazos a la fuerzas federales y estatales en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje conocido como Río Chilero, en el municipio de San Simón de Guerrero, cuando salieron de Tejupilco, en el sur del Estado de México.

LA EMBOSCADA

Ese 6 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado der México (SS) y de la Fiscalía General, se dirigía a la ciudad de Toluca y provenían de Amatepec, en donde se realizaron diligencias ministeriales.

En su traslado el contingente habría sido agredido por disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, sin que se registraran fatalidades o lesionados de alguna corporación.

Derivado de estos hechos, fueron detenidos Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa y luego presentó a los detenidos ante un Juez para que sea determinada su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que para el traslado de estos dos individuos al Centro Penitenciario, fue utilizado uno de los vehículos blindados, con los que cuenta esa Institución.

“EN GUERRA” CONTRA FGJEM

Luego de la emboscada y la captura de dos supuestos integrantes de la FM, este grupo criminal colocó más de 10 mantas en carreteras del sur mexiquenses y en la ciudad de Toluca, en las que establecían que "estaban en guerra" contra la FGJEM.

Asimismo, la tarde del 7 de julio, a dos cuadras del edificio de la FGJEM fue quemado en auto de una empleada de la Fiscalía de Género, por la supuesta "guerra de la FM contra la FGJEM".

cmo