Main logo

Trasladan a la mamá de "El Lunares" a casa de arraigo

El pasado sábado, Olga "N" fue detenida en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, Olga "N" madre de Andrés "El Lunares, líder de La Unión Tepito, fue trasladada esta tarde a una casa de arraigo de La Fiscalía General de la República (FGR).

Fue en punto de las 15:00 horas que la mujer salió de las instalaciones de la Seido a bordo de un convoy de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rumbo a dicho lugar ubicado en la colonia Doctores.

El Ministerio Público de la FGR obtuvo un mandamiento judicial  de un juez para arraigar a la mamá del líder de la Unión Tepito.

De acuerdo con fuentes Ministeriales, el arraigo fue otorgado por un periodo de 40 días en el Centro Nacional de Arraigo de Delincuencia, mientras se sigue una investigación en su contra por el delito de delincuencia organizada.

El arraigo de la mamá de "El Lunares" también es para Raúl José Zárate Urbina, padrastro del líder de La Unión Tepito y María Victoria Rocha Ramírez.

Olga "N" fue ingresada el domingo pasado a la Seido tras su detención que se registró un día antes. Su arresto se derivó luego de que se cumplieran dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, donde ella y otro sujeto fueron detenidos y asegurados paquetes de narcóticos, vehículos, numerario y básculas grameras. 

De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche del 27 de febrero. 

ASÍ LA DETUVIERON

Olga "N" y José "N",  madre y padrastro de "El Lunares" fueron detenidos en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan en el que se tuvo conocimiento se almacenaban y embalaban narcóticos.

Tras obtener la orden de cateo, en el lugar se aseguraron paquetes en forma de tabique y etiquetados, así como varias bolsas con una sustancia similar a la cocaína, billetes de distintas denominaciones, tres vehículos de lujo; dos recipientes de cristal y frascos de acetona utilizados para la elaboración de drogas, y sellos de madera.

En un operativo simultáneo y coordinado, efectivos de la SSC CDMX, ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc.

Los trabajos de investigación de gabinete y campo compartieron que dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero.

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, se detuvo a la pareja y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

El segundo operativo fue en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, lugar en el que se aseguró una bolsa de marihuana, una laptop y un celular.

fmma