Main logo

Trasladan a hospital a hombre que se sintió mal antes de ser vacunado en Neza

Médicos de la Secretaría de Salud estatal le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que presentaba alteración en su presión

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Durante el arranque de vacunación anti covid para adultos de 50 a 59 años en este municipio, un hombre tuvo que ser trasladado a un hospital por presentar un dolor en el pecho.

El adulto se encontraba esperando recibir su primera dosis en la sede habilitada en la explanada municipal de esta localidad cuando solicitó atención médica por un malestar a la altura del corazón.

De acuerdo con vecinos, previo a su llegada al módulo de vacunación había presentado mareos cuando se encontraba formado, pero fue hasta que ingresó a la zona de aplicación cuando pidió apoyo.

"Venía haciendo corajes porque le faltaba un documento. Muy prepotente pero hasta aquí sentado fue cuando se empezó a sentir mal", narró una de las vecinas que estaba formada junto al adulto.

Tras varios minutos, médicos de la Secretaría de Salud del Estado de México le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que presentaba alteración en su presión por lo que descartaron aplicarle la vacuna.

Con ayuda de paramédicos municipales, el sujeto de unos 55 años tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital del municipio de Los Reyes La Paz, aunque sin compañía de familiares porque había llegado solo al centro de vacunación.

Autoridades locales confirmaron que el adulto no logró recibir su vacuna y descartaron que el malestar esté relacionado con reacciones al biológico spunik que se aplica en esta etapa en Nezahualcóyotl.


(SAB)