Main logo

Trasladan a El Vaca a penal de alta seguridad por caso García Harfuch

En un operativo de la SSC, también fueron trasladados otros de los arrestados por el atentado ocurrido el 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo

Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada de este martes, en un fuerte operativo, José Armando "B", El Vaca, presunto jefe de sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalado como autor intelectual del atentado contra el jefe de la Policía capitalina Omar García Harfuch, fue trasladado a un penal federal de alta seguridad.

En el dispositivo, en el que participaron más de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también fueron trasladados  otros de los arrestados por el atentado ocurrido el 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo, a distintos centros penitenciarios federales, ubicados en Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Dentro de los traslados autorizados por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la Subsecretaría de Penitenciaria, también están los líderes de La Unión Tepito, Roberto Esparza Moyado, “El Betito”; Óscar Andrés Flores Ramírez alias “El Lunares”; David alias “El Pistache” y “Juan Balta“, según informaron fuentes del Gobierno local a La Silla Rota.

De esta a organización delictiva fueron trasladados al menos 20 internos, que estaban bajo procesos en diferentes penales de la capital. Del Reclusorio Sur fueron 15; cinco del el Reclusorio Norte; uno del Centro de alta Seguridad conocido como Diamante y cuatro del Reclusorio Oriente.

CJNG PACTÓ CON OTROS GRUPOS CRIMINALES EN CENTROS PENITENCIARIOS

La Silla Rota informó que fue dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad de México que integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pactaron alianzas con grupos criminales locales como La Unión Tepito, el cártel de Tláhuac y La Fuerza Anti-Unión, para tener mayor presencia en las calles de la ciudad.

Lo que originó también un lazo para que el CJNG montara un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, a quien intentaron asesinar, con ayuda de integrantes de dichas agrupaciones delictivas.

cmo