Main logo

Trasladan a “El Escorpión” a Reclusorio Norte por presunto narcomenudeo en Tláhuac

Tras la detención y cateo a los predios en dicha alcaldía, fueron incautadas 15 bolsas de marihuana, 60 dosis de cocaína y un una subametralladora calibre 9 mm

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Agustín Octavio Soto Rioja, alias "El Escorpión”, actual líder del Cártel de Tláhuac, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras haber sido detenido en un cateo realizado en la alcaldía Tláhuac. 

El imputado fue procesado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y quedó a disposición de un juez de control, en espera de que se realice la audiencia inicial donde se formularán los cargos en su contra. 

(Foto: Especial)

El detenido es considerado uno de los mayores generadores de violencia en la zona oriente de la capital además de considerarsele como el posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", exlider del mismo cártel quien falleció en un enfrentamiento con la Secretaría de Marina en julio de 2017.

"El Escorpión" es investigado por venta y distribución de droga, despojo de inmuebles, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y posible falsificación de papel moneda.

De igual forma, la FGJ dio con el paradero de este individuo tras los tres cateos realizados el pasado 10 de mayo en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl. 

A este sujeto y a una mujer le dieron prisión preventiva justificada por narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla, respectivamente.

La defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que será la próxima semana cuando se defina su situación jurídica.

CAO