Main logo

Tras un grito de auxilio, rescatan a 42 migrantes hacinados en Los Reyes, La Paz

El grupo de migrantes tenía cinco días al interior de un predio de la colonia El Pino, el cual se utilizaba como un rastro según vecinos

Escrito en METRÓPOLI el

LA PAZ.- Varios gritos de auxilio permitieron el rescate de 42 migrantes que se encontraban dentro de un inmueble ubicado en el municipio de Los Reyes, La Paz.

El grupo llevaba cinco días hacinados al interior de predio de la calle Laurel y Circuito Emiliano Poniente de la colonia El Pino, localizada en la parte alta de ese municipio.

De acuerdo con reportes de la policía, los propietarios les vendían comida y agua porque no los dejaban salir, lo que provocó que pidieran ayuda.

"Refieren que vecinos escucharon gritos de auxilio y al tocar la puerta descubrieron a los migrantes dentro de la vivienda", refirió un oficial.

Tras descubrir a los indocumentados, los colonos solicitaron apoyo a la policía que implementó un operativo que logró detención de cuatro personas.

Se trata de Jesús N, Cristian N, David N y Evelin, de 28, 30, 36 y 32 años respectivamente. Esta última persona tenía a un bebé en brazos que fue entregada a un familiar de la zona.

Según vecinos el sitio era utilizado como un rastro, pero en días recientes los propietarios colocaron varias cortinas en las ventanas que impedían la visibilidad.

En total, fueron rescatados dos hombres, 24 menores de edad y 16 mujeres, quiénes pretendían continuar su camino hacia el norte del país para cruzar la frontera a Estados Unidos.

En su mayoría, los migrantes provenían de Honduras y Guatemala, quienes al final fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Texcoco.

Se espera que en las próximas horas personal de migración determine la situación legal de cada migrante para su traslado a sus lugares de origen.

fmma