Main logo

Tras sismo, sin daños estructurales y fallas en electricidad en Edomex

Municipios como Ecatepec, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, Amecameca y Valle de Chalco, entre otros, activaron sus protocolos de emergencia

Escrito en METRÓPOLI el

En el Valle de México, autoridades municipales informaron que, hasta el momento, no se tiene registro de daños en la infraestructura o inmuebles; sin embargo, los cuerpos de emergencia recorren las calles de los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, para descartar algún incidente provocado por el movimiento telúrico.

El gobernador del Estado de México,  Alfredo Del Mazo Maza informó que se activaron los protocolos de emergencia en todo el territorio mexiquense, aunque, de manera preliminar, no se registran afectaciones en algún edificio público u hospital.

LEER MÁS: ¡UN BOLILLO!... Y MEMES PARA EL SUSTO TRAS SISMO EN CDMX

"Hasta el momento no se reportan daños, sólo evacuaciones preventivas en algunas unidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios", indicó.

En Atizapán, el palacio municipal fue evacuado una vez que se activó la alerta sísmica, con la intención de proteger a los servidores públicos que realizan guarfias en esta contingencia sanitaria, mientras que el personal de Protección Civil lleva a cabo recorridos sin que, hasta ahora, haya sido necesario atender alguna crisis nerviosa o resguardar algún inmueble.

LEER MÁS: SIN MUCHA SANA DISTANCIA, CHILANGOS REACCIONAN A SISMO DE 7.5 + FOTOS

En tanto, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública realizan recorridos de monitoreo en diversos puntos de Tlalnepantla; sin embargo, hasta el momento, no se tienen reportes de daños estructurales en viviendas o inmuebles.

Autoridades municipales de Naucalpan dieron a conocer que no se tiene algún reporte de daños, aunque los policías realizan recorridos para auxiliar a la población.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, precisó que tampoco existen daños preliminares en esta demarcación, aunque se mantienen los recorridos de inspección por parte de Protección Civil.

Evalúan hospital en San Bartolo Coyotepec

El hospital de  especialidades de San Bartolo Coyotepec presentó algunos daños en la fachada, mientras que el gobierno del Estado de México al igual que los municipios, activaron su protocolo para sismos. 

Nezahualcóyotl activó al helicóptero Coyote para sobrevolar la zona y verificar las afectaciones. A su vez, Ecatepec, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, Amecameca y  Valle de Chalco, entre otros, activaron sus protocolos de emergencia, reportando que no había afectaciones de gravedad. 

En el Valle de Toluca la Coordinación Regional de Protección Civil, reportó saldo blanco tras el recorrido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad el Estado de México (SSEM) por  los 18 Municipios de la zona, entre ellos. 

Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán, Lerma San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Capulhuac, Santa Cruz Atizapán, Chapultepec, Mexicaltzingo, Almoloya Del Rio, San Mateo Texcalyacac,  Santiago Tianguistenco y  Xalatlaco,

Con respecto al Hospital de Coyotepec ,en la fachada se hicieron evidentes algunos daños por lo que personal de protección civil realiza la revisión completa de las instalaciones para evaluar si hay que evacuar a los pacientes.

(Ameyaltzin Salazar)