Main logo

Tras sepelio de Francisco Tenorio, cancelan Feria en Valle de Chalco

Antes de fallecer el alcalde había presentado la feria internacional ante 10 embajadas que participarían y estaban autorizados 14 millones de pesos

Escrito en METRÓPOLI el

Valle de Chalco, Edomex. Con la muerte del alcalde Francisco Tenorio Contreras también murió la Feria Internacional de Xico 2019, uno de sus grandes proyectos con el que impulsaría la economía del municipio 122 del estado de México.

Tenorio había hecho la presentación oficial de la feria internacional el pasado 19 de octubre con la participación de unas 10 embajadas que presentarían su cultura y gastronomía.

El ayuntamiento que presidió había autorizado una inversión de 14 millones de pesos para el desarrollo del evento del 15 de noviembre al primero de diciembre.

Un día después del atentado, el 30 de octubre, los organizadores aún trabajaban para la realización de la feria, y pidieron que no se creyeran de versiones de que se cancelaba.

Sin embargo, un día después del funeral de Francisco Tenorio Contreras, los mismos organizadores colocaron un anuncio de que el evento se cancelaba.

"Este evento es el orgullo y el fruto del esfuerzo de muchos vallechalquenses. Nuestro edil estaba ilusionado con la creación de esta maravillosa feria, ustedes saben que trabajaba para fomentar la cultura de nuestro municipio. Pero los organizadores decidieron cancelarla "por la situación que se está presentando".

"Creemos que no es conveniente continuar con este proyecto", establecieron.

La cancelación de la feria internacional de Xico 2019 no gustó a los vallechalquenses y pidieron continuar con el proyecto para honrar la memoria de Francisco Tenorio Contreras.

"Es muy lamentable que nuestro presidente haya fallecido. Y muchos lamentamos su perdida, él tenía una meta, un ideal, grandes proyectos que le darían renombre a valle de Chalco. Sus proyectos deben y tiene que ser prioridad", dijo uno de los habitantes de Valle de Chalco.

Mors.