ATENCIÓN CIUDADANA

Tras semanas de denuncias, por fin PGJCDMX dice que "hay resultados"

Desde este 1 de febrero se han abierto 15 carpetas de investigación, además de 832 reportes de atención y orientación referentes a hechos cometidos en agravio contra mujeres en el Metro
Tras semanas de denuncias, por fin PGJCDMX dice que "hay resultados"La atención en los módulos especiales es de 09:00 a 19:00 horas de lunes a domingo. (Cuartoscuro)

Luego de semanas en que a través de las redes sociales usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaran sobre distintos intentos de secuestro dentro de las instalaciones, la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (CDMX) ha informado sobre resultados de atención de los hechos.

En este sentido, destaca que se han abierto 15 carpetas de investigación, además de 832 reportes de atención y orientación referentes a hechos cometidos en agravio contra mujeres dentro del Metro.

Ello, a través de los Módulos de Denuncia y Atención Especializada, colocados en las inmediaciones de cinco estaciones del Metro desde el pasado 1 de febrero.

Así operan agresores de mujeres en el Metro

A través de un comunicado la PGJCDMX apunta que las alcaldías de Iztapalapa y Benito Juárez son las que encabezan las cifras de carpetas de investigación iniciadas, con cinco casos cada una. De la primera, los reportes se abrieron en el módulo de la estación UAM-Iztapalapa; en tanto de la segunda demarcación son tres denuncias recibidas en la estación Coyoacán y dos más en la de Mixcoac.

Respecto a las carpetas restantes se apuntan tres en Gustavo A. Madero (del módulo de Martín Carrera), en adición a las dos denuncias registradas en Miguel Hidalgo.

La dependencia capitalina asegura que en lo que va del mes se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.

La atención en los módulos especiales es de 09:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, brindada por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres.


LEA TAMBIEN


Liberan a dos por intento de secuestro en el Metro

Salieron de prisión porque no había pruebas suficientes en su contra; la víctima negó los señalamientos

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Denuncia secuestro afuera del Metro: ''me salvó una cicatriz''

María, de 20 años de edad, no sabe qué le pudo haber pasado, pues el 3 de febrero vivió un intento secuestro afuera del Metro Candelaria

ImagenMultimediaRelacionada

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información