Main logo

Tras revisiones el juego "Superman" en Six Flags vuelve a operar

La SGIRPC indicó que sólo emitió algunas observaciones para que en el parque de diversiones se realicen adecuaciones

Escrito en METRÓPOLI el

El domingo pasado el juego mecánico "Superman" presentó una variación en el voltaje eléctrico por lo que uno de los trenes quedó detenido durante unos minutos. Luego de la verificación por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Civil permitió al parque de diversiones Six Flags vuelva a operar el juego mecánico "Superman".

Personal del parque de diversiones explicó que la detención se debió a una operación normal de los sistemas de seguridad y control del juego, que permiten mantener, disminuir la velocidad o detener los trenes, sin embargo, como medida preventiva se solicitó a la empresa la suspensión de actividades del juego.

Asimismo, se activó sus protocolos de seguridad y el tren pudo seguir su ruta, sin registrarse lesionados”, comunicó la dependencia. La SGIRPC indicó que sólo emitió algunas observaciones para que en el parque de diversiones se realicen adecuaciones principalmente de los señalamientos.

Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos realizó la verificación correspondiente a las instalaciones del parque de diversiones corroborando que cuenta con la documentación actualizada, cada juego es revisado diariamente y los resultados son asentados en una bitácora, su seguro está vigente y cuentan con un Programa Interno de Protección Civil.


Mors.