Main logo

Tras rescate, Nancy está en perfecto estado de salud

La mamá de la menor reconoce plenamente a su hija, acreditándolo con los documentos oficiales, por lo que entregaremos a la menor a su señora madre, dijo la PGJ

Escrito en METRÓPOLI el

La bebé Nancy Tirzo Sánchez, de ocho meses de edad, que fue robada afuera del Hospital General en la Ciudad de México fue rescatada esta tarde por agentes de la Procuraduría capitalina en coordinación con autoridades del Estado de México.

En su rescate fueron detenidas dos personas en posesión de la menor.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, destacó que la menor Nancy Tirzo se encuentra sana y salva.

“La mamá de la menor reconoce plenamente a su hija, acreditándolo con los documentos oficiales, por lo que hacemos entrega de la menor a su señora madre”.

La pareja iba saliendo del domicilio, con la menor en brazo, cuando llegó la policía, indicó De la Riva.

Sobre la responsabilidad de la pareja quien habría pagado por la menor, se les entrevistará para saber si es la misma mujer que se llevó a la pequeña o es una distinta.

Respecto el menor de 15 años, primo de Nancy y quien habría entregado a la bebé a la mujer que se la robó, las autoridades de la PGJ-CDMX no tiene elementos para presumir haya cometido algún delito.

Según su declaración, pagaron 3 mil pesos en efectivo y una cadena de oro por la bebé Nancy, de ocho meses de edad.

Estela “N” y su esposo Antonio “N” confesaron ante la Policía Municipal de Nezahualcóyotl que le entregaron a la menor de ocho meses de edad a cambio de dinero en efectivo y la cadena.

Su detención se hizo esta tarde aproximadamente a las 17:50 horas en la calle Lago Colín y avenida Aeropuerto, colonia Ciudad Lago.

A la bebé, “nosotros la estamos entregando”, dijo el hombre.

Fue un señor de 60 años quien dio aviso a las autoridades que dijo que en su domicilio una pareja tenía un bebé con las características de la niña desaparecida.

Personal de la procuraduría montó un operativo luego de hacer trabajos de inteligencia que surgieron a raíz de un testigo que reconoció a la mujer por el retrato hablado.

"Toma 100 pesos para que le compres algo a tu hermanita", le dijo a Emiliano una mujer que se robó a su prima afuera del Hospital General.

Así lo aceptó el adolescente luego de que personal de la Procuraduría capitalina concluyera la serie de entrevistas que le realizaron.

TE PUEDE INTERESAR: NANCY, LA PEQUEÑA QUE FUE ROBADA AFUERA HOSPITAL GENERAL

De acuerdo con FCH/CUH-8/UI-2S/1532/04-2019, la niña estaba bajo el resguardo del menor de 15 años de edad, quien también cuidaba a su hermana Jeny, de 5.

AJ