Main logo

Tras reapertura del Metro, rescatan a lomito de las vías de la Línea 1

Para poder rescatar al perrito, personal del Metro autorizó que se cortara la corriente la Línea 1 alrededor de cuatro minutos

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), mejor conocido como Metro, informó que esta mañana el personal de Seguridad Industrial e Higiene del organismo rescató a un "lomito" en sus instalaciones.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo lugar en la zona de las vías en la estación Zaragoza de la Línea 1.

"El can se encuentra ileso y será trasladado al Centro de Transferencia Canina", se lee en el documento del STC.

Para poder rescatar al perrito, personal del Metro autorizó que se cortara la corriente la Línea 1 alrededor de cuatro minutos.

Posteriormente la circulación regresó a la normalidad tras la reapertura de la Línea 1 este 25 de enero tras el incendio del centro de control en la calle de Delicias el 9 de enero.

PRIMER LOMITO RESCATADO TRAS REAPERTURA DE LÍNEAS DEL METRO

Debido al incendio de las instalaciones de control en la calle Delicias, este 9 de enero, seis Líneas del Metro dejaron de funcionar temporalmente.

Sin embargo las Líneas 1, 2 y 3 fueron las que más tardaron, entre 16 y 29 días, siendo la Línea 2 la que llevó más tiempo al reabrirse este 8 de febrero.

Por lo que al no haber servicio, este perrito se convirtió en el primer “lomito” en ser rescatado de las vías afectadas por el siniestro

Por otra parte, como medida de apoyo al STC, la Secretaría de Movilidad (Semovi), brindó una red de transporte terrestre a todos los usuarios del Metro afectados.

(Ameyaltzin Salazar)