Main logo

Tras presunta compra de votos en alcaldías, Congreso de CDMX pide investigar

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó se investigue el video en el que se muestra el presunto delito electoral

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México denunció la existencia de un video en la que se presuntamente se muestra la compra de votos en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Los diputados solicitaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales local y federal, así como al Poder Judicial de la Ciudad de México investigar el probable delito electoral.

En la grabación mencionada se escucha como una mujer que habla por teléfono le dice a su interlocutor que "no quieren pagar la compra del voto" pese haber mandado la imagen del voto ya realizado.

En la conversación asegura que hay más personas esperando el pago "que nos dijeron que nos iban a dar de parte de Chiguil y ahora ya no nos quieren dar, ahora no nos quieren pagar".

DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN XOCHIMILCO

Luego de que en el conteo de votos para elegir alcalde en Xochimilco se mostraran con apenas 0.91 por ciento de diferencia entre el candidato de la coalición Va por  la Ciudad de México y el  Morena - PT.

José Delgadillo, representante del PAN en el Consejo del Instituto Electoral loca (IECM) anunció que se pedirá la apertura de loas paquetes electorales.

Gabriel del Monte, candidato del PAN-PRI-PRD, aseguró que las elecciones en Xochimilco fueron turbias y aseguró que hubo una presunta compra de votos días antes de la contienda por medio de la entrega de dinero en efectivo, despensas y tinacos.

Además, señaló que hubo personas que no recibieron su pago por lo que se presentaron en las oficinas de Morena a reclamarlo.


(SAB)