Main logo

Tras operativo, desmantelan narcotiendita en Garibaldi

Detuvieron a dos personas y aseguraron dosis de mariguana, cristal y cocaína; el inmueble tenía por nombre “Las Migas de Gari”

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de 50 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), subsede Central de Abasto, perteneciente a la Jefatura Regional en la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la plaza Garibaldi de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados rompieron las cerraduras de la cortina metálica del local e ingresaron al número 4 del Callejón de la Amargura, con razón social “Las Migas de Gari”, donde detuvieron a dos personas que se encontraban en el interior.

Aseguraron varios kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, alrededor de 500 dosis de la droga conocida como cristal y 150 dosis de cocaína en piedra.

También arribaron peritos de la federación, quienes tomaron conocimiento de lo encontrado y trasladaron a las personas a las oficinas de la dependencia en Camarones de la alcaldía Azcapotzalco.


Con estas acciones evitamos que la droga llegue a los jóvenes y visitantes que vienen a esta plaza turística en el centro de la Ciudad de México", declaró un comandante.

PGJ UBICA A 3 INVOLUCRADOS EN BALACERA EN GARIBALDI

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que ubicó a tres personas que participaron en la balacera en la Plaza Garibaldi del 14 de septiembre, que dejó un saldo de seis muertos.

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido, comentó que en los siguientes días se solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes contra los involucrados.

La investigación va avanzada, evidentemente no podemos dar más detalles porque es un tema de inteligencia”, dijo.

Lo que sí les puedo decir es que ya tenemos objetivos puntuales tenemos a la gente de la policía de investigación en la búsqueda de tres objetivos y estamos ya con elementos suficientes para que en pocos días se soliciten órdenes de aprehensión en relación a este tema", remarcó.

El clan de Garibaldi: de secuestros al crimen de Paco Stanley

El pasado 14 de septiembre alrededor de las 22:00 horas ocurrió una balacera en la plaza Garibaldi, a la altura de la calle República de Honduras, al cruce con el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, por parte de sicarios de La Unión de Tepito.

De acuerdo con las investigaciones, Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de la organización criminal Fuerza Antiunión, era el blanco del atentado. Según testigos, los homicidas que participaron en los hechos iban vestidos de “mariachis” y huyeron del lugar en al menos tres motocicletas que eran conducidas por sus cómplices.

mlmt