Main logo

Tras muerte de joven anuncian veta de alcohol en trajineras de Xochimilco

Además de la prohibición de venta de alcohol, la alcaldía anunció otras medidas de seguridad para pasear en las trajineras

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el pasado domingo un joven muriera tras caer de una trajinera en Xochimilco, este lunes el alcalde Juan Carlos Acosta Ruíz anunció que a partir de hoy está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por estos canales.

Acosta Ruíz comentó que se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba José Manuel y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

El alcalde indicó que además del veto de bebidas alcohólicas en las trajineras de Xochimilco, tendrán que aplicarse nuevas medidas de seguridad.

El funcionario señaló que también los que viajen en las trajineras deberán portar chaleco salvavidas.

El número de personas se limitará dependiendo la trajinera y se limitará el consumo por usuario.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que el cadáver del joven, quien celebraba con sus amigos en una trajinera, fue localizado esta mañana por elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de redes sociales circula un video de la caída del joven, identificado como José, originario de Puebla, cuando intentaba pasar de una embarcación a otra, sin poder salir a flote.

De acuerdo con informes de prensa, en la búsqueda también participaron elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil de gobierno central, así como bomberos, quienes continuaron con su rescate durante la noche, pero fue hasta las 6:40 horas de este lunes cuando lo localizaron.

En la zona se encontraban los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron una carpeta de investigación.

fmma