Main logo

Tras marcha, Sheinbaum prepara reunión con grupos feministas

La jefa de gobierno canceló una jornada de reforestación para reunirse con su gabinete y preparar dichos encuentros

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, canceló de última hora una jornada de reforestación en la Alameda del Sur, alcaldía Coyoacán, para reunirse con su gabinete.

Dicha reunión se da unas horas después de la marcha que grupos feministas protagonizaran una marcha en la Glorieta de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Las manifestantes rechazaron el caso de violación que presuntamente cuatro policías capitalinos protagonizaron contra una menor de 17 años y demás casos parecidos que han sucedido en los últimos días.

Por ejemplo, la violación que otra joven sufrió otra joven en el baño de un museo a manos de un uniformado.  

Como consecuencia de la cancelación, Sheinbaum dejó plantado a ciudadanos que la esperaban en la avenida Canal de Miramontes, en la colonia Las Campanas Coapa.

La reunión, de acuerdo con el equipo de prensa de Claudia Sheinbaum, se dió en las oficinas de la jefa de gobierno.

"Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres.", escribió Claudia en su cuenta de Twitter. 

También aseguró que las autoridades están llevando acciones para dar con la detención de los agresores a periodistas el día de ayer en la marcha. 

Una periodista de Milenio y otro de ADN 40 fueron agredidos mientras cubrían los incidentes en Paseo de la Reforma y la Glorieta de los Instrumentes.


 

rgg