Main logo

Tras marcha feminista, Policía no fue rebasada: Orta; Godoy pide diálogo

En la marcha de ayer hubo 34 personas lesionadas, de las que 16 fueron ingresadas a hospital, entre ellas, 13 policías y un bombero

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la marcha feminista protagonizada por cientos de mujeres ayer en la Glorieta de Insurgentes y Paseo de la Reforma, los titulares de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina (SSPCCDMX) dieron su postura al respecto.

El titular de la SSPC, Jesús Orta Martínez, aseguró que la policía no fue rebasada durante la marcha feminista de ayer, sino que no hubo actuación policiaca para evitar una escalada de violencia.

“La policía no está rebasada, actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y que hoy podemos decir que al final del día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco”

Orta Martínez detalló que fueron 3 mil 500 asistentes las que conformaron el principal contingente que partió del Ángel de la Independencia hacia la Glorieta de Insurgentes.

En la marcha de ayer hubo 34 personas lesionadas, de las que 16 fueron ingresadas a hospital, entre ellas, 13 policías y un bombero.

Por su parte, Ernestina Godoy pidió a los inconformes evitar la violencia y llegar a un dialogo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Siempre respetaré las expresiones y manifestaciones por causas genuinas, en los eventos de anoche hubo muchas mujeres valientes que se manifestaron contra un flagelo que azota a todo el mundo”, escribió la procuradora.

Y agregó: “pero las soluciones siempre deberán ser a través del diálogo”.

En cuanto a la Glorieta de Insurgentes, el STC, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realizan trabajos para rehabilitarlo. 

Mientras que el Ángel de la Independencia fue cerrado, sin embargo, el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, aseguró que dicho cierre ya estaba agendado. 


RGG